¿Por qué contratar profesionales que diseñen mi casa?

viernes, julio 10, 2015


Es común que al ahorrar suficiente dinero para poder adquirir un patrimonio te preguntes sobre la conveniencia de comprar una casa ya construida o desarrollar una vivienda de acuerdo a tus necesidades. La segunda opción suena más tentadora en cuanto a el “ahorro” y que "harás lo que te plazca" con tus recursos. Pues déjame decirte que es un grave error.

Fuente: Internet.

Para todo hay especialistas en ésta vida. Si te enfermas no hay como ir con un médico, te dé un diagnóstico más certero y medique de manera adecuada basándose en diversos factores como el peso, antecedentes médicos, alergias, etc. El médico no solo da medicina para curar la enfermedad, si no que busca la más adecuada de acuerdo a tu situación particular. ¿Has escuchado los riesgos de auto-medicarse? Puede haber consecuencias catastróficas, incluso la muerte.

Para el diseño de tu vivienda es muy similar y va más allá de la estética. Es importante contratar a un profesional, arquitecto o ingeniero, ya que cuentan con la vocación y experiencia para plantear soluciones que se acomoden  tus necesidades sin dejar de lado los conocimientos técnicos de seguridad, resistencia de materiales, estructuración y procesos constructivos que habrán de ejecutarse para materializar el proyecto. Al momento de proyectar se toman en cuenta muchos factores que dependen del cliente, como necesidades y el presupuesto, así como las características físicas del terreno, los materiales que se usarán, reglamentos de construcción, entre otros.

No  hay que tomar a la ligera el diseño de tu casa, es dinero que has ganado con mucho esfuerzo y tienes el derecho de sacarle provecho de la mejor manera. Obtienes un sinfín de ventajas, pero entre las más importante es que un proyecto bien desarrollado brindará inmediatamente mayor plusvalía a tu propiedad. ¡Anímate! Busca hoy asesoría.

Contenido Similares

0 comentarios

Popular

Like us on Facebook

Flickr Images